Desodorante natural

Hola! hace mucho tiempo que no escribo nada por tareas, proyectos y demás pero hoy les traigo algo muy interesante y que he usado desde hace un año... la piedra alumbre.

Antes de hablarles sobre la piedra, quiero comentarles que tengo hiperhidrosis (sudor excesivo), tanto hereditario como por estrés, lo cual ocasionaba que siempre estuviera acomplejada, que ningún desodorante me ayudara y que me frustrara cada vez que usaba camisetas entalladas tanto de manga corta como de manga larga.

Un día, curioseando en Internet encontré que los desodorantes convencionales pueden desarrollar cáncer; naturalmente quedé impactada y me asusté mucho. Investigué más y el componente dañino que poseen es el: Clorhidrato de aluminio.

Daños que puede ocasionar el clorhidrato de aluminio

  • Daños al sistema linfático
  • Daños a los riñones, cerebro, hígado, cartílagos y médula ósea (a través de las membranas celulares)
  • Potenciar el desarrollo de células cancerígenas
Por todo lo anterior, investigué inmediatamente sobre desodorantes naturales, hice varias recetas que incluían, bicarbonato de sodio, limón, naranja, entre otros; hasta que me enteré de la piedra alumbre. Comencé a utilizarla y me dio resultados inmediatamente, por lo que quedé maravillada! 

Al comenzar a usarla, también dejé atrás mi ignorancia sobre el sudor: "El sudor es un fenómeno natural que permite la termoregulación del cuerpo. Es producido por las glándulas ecrinas (presentes en todo el cuerpo y que segregan un líquido incoloro e inodoro) y por las glándulas apocrinas (situadas en axilas, pies y manos, responsables del sudor apocrino que puede convertirse en un olor desagradable por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen)."

Ante esto, comencé a usar junto con la piedra alumbre, jabón neutro, para evitar dichas bacterias. 
Y además de los beneficios de la piedra como desodorante, les dejo estos.

Propiedades:
  • Antisépticas
  • Cicatrizante
  • Astringente. Es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.
  • Reafirmante. Se puede usar en el vientre o senos.
  • Almidón para el planchado
También, es muy económico y les platico, que la piedra que empecé a utilizar hace un año, es la misma que utilizo hoy en día; espero se animen a usarla y como siempre, espero sus comentarios ;) 

http://www.piedraalumbre.com/

Comentarios

Te puede interesar:

PEQUEÑAS COSAS QUE PUEDES HACER PARA CUIDAR EL PLANETA

Experiencia con la copa menstrual